CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LEY QUE BENEFICIA A CONTRIBUYENTES EN UN 80 Y 95% DE MULTAS E INTERESES POR INMUEBLES Y VEHÍCULOS

 

El Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la Ley Municipal “Regularización de Deudas Impositivas Municipales” que tiene por objeto normar el proceso de Regularización de Deudas Impositiva, comprende una reducción entre el ochenta por ciento (80%) y el noventa y cinco por ciento (95%) de las multas e intereses generados por el incumplimiento de pago, los beneficiados con esta ley son los deudores de inmuebles y vehículos que se encuentran dentro de la gestión 2009 hasta la gestión 2017, informó el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas.

La ley tendrá como vigencia dos años, desde el mes de octubre hasta el 31 de octubre del 2020.

“Hemos definido incentivos para la gente que quiera acogerse a esta ley los contribuyentes que quieran regularicen hasta el 30 de abril del 2019, tendrán una rebaja del 95% en el pago de sus multas e intereses, los que decidan estar acogidos hasta el 31 de octubre del 2019, tendrán una rebaja del 90%, hasta el 30 de abril del 2020 tendrán una rebaja del 85% y hasta el 31 de octubre del 2020 tendrán una rebaja del 80%”, dijo.

Rosas mencionó que la ley fue demandada por muchos sectores, como el Comité Cívico, juntas vecinales, Brigada Parlamentaria, entre otros.

Además, indicó que los contribuyentes que se encuentran al día también cuentan con incentivos proporcionales desde un 10 a un 30 %.

Se dará un plazo de 30 días al ejecutivo municipal para que reglamente como corresponde.

Sobre las patentes municipales el presidente del Concejo Municipal mencionó que se está trabajando en un proyecto de ley el mismo se encuentra en la comisión económica.