MERCADOS MUNICIPALES SE CONVIERTEN EN “CEMENTERIOS” POR LAS FERIAS DE ABASTECIMIENTO DE TARIJA

Sirley Miranda, intendente de Tarija

La medida de la cuarentena impuesta la gestión pasada generó la aparición de ferias de abastecimiento, en las cuales se apostaron varios comerciantes de los mismos mercados, pero también vendedoras nuevas que buscaban generar recursos para llevar a sus hogares. Éstas debían estar vigentes por un determinado periodo de tiempo, sin embargo, hasta la fecha aún persisten, lo que generó abandono y puestos vacíos en los mercados municipales de Tarija.

El problema radica en que las vendedoras no quieren ingresar a los mercados pese a que se les aseguró que recibirán puestos de venta, así lo manifestó la nueva intendente de Tarija, Sirley Miranda. Agregó que los nuevos gremiales deben tramitar una patente anual que cuesta alrededor de 100 bolivianos.

“Ellas no quieren entrar porque dicen que en el mercado no se vende, pero no se vende porque ellas están afuera, en la calle y aparte es ilegal que estén afuera. Además que es contraproducente porque corren el riesgo de algún accidente ahí en la acera”, dijo.

Hay alrededor de nueve ferias de abastecimiento que están en diferentes puntos de la ciudad, cerca de los 11 mercados legalmente establecidos.

“Realmente ha sido un golpe bajo a los comerciantes de los mercados porque estos mercados están todo un cementerio, me gustaría que vayan y visiten. Tienen una infraestructura espectacular, por ejemplo el mercado Luis de Fuentes, que también es conocido como el mercado Panorámico. Hay una señora que vende verduras, una que vende pollos, una que vende desayuno y una señora que vende comida, son cuatro o cinco en todo el mercado, sin embargo se cuenta con la infraestructura”, concluyó.

0 0

También te podría gustar...