MÁS DE 270 PARTICIPANTES EN EL PRIMER TOURS INTERNACIONAL APICOLA EN TARIJA

 

Con más de 270 participantes dio inició el primer simposio internacional de apicultores en la capital tarijeña donde participan expositores de nivel internacional, esta actividad permitirá que el sector apícola pueda concretizar mayor conocimiento en el área de producción, genética, como así también comercialización, permitiendo mejorar y aumentar la calidad del producto, dijo el ejecutivo de la Federación Jhon Alvares.

“La apicultura está en crecimiento, se vuelve una alternativa más productiva dentro del departamento, queremos transmitir eso a las autoridades para que vean la importancia que tiene y el papel que funge la polinización dentro de la producción” mencionó.

Los apicultores estarían trabajando bajo tres políticas, una va relacionada con la capacitación permanente que tienen, el segundo es la comercialización y por último tener un buen manejo de la producción.

Durante estas dos jornadas se tratará además tema sobre la genética, manejo integral de la colmena, producción orgánica, enfermedades y plagas, derivados de la colmena y otros temas más que son dictados por expertos internacionales