LEY ELECTORAL DE TARIJA TENDRÁ QUE SER TRATADA POR NUEVA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL


La legisladora departamental, Amanda Calisaya, sostuvo que no se pudo aprobar durante esta gestión el proyecto de Ley Electoral ante la falta de consensos entre la bancada opositora y oficialista, por ello espera que las nuevas autoridades puedan efectuar este trabajo.
“No pudimos llegar a consensos las bancadas y se necesitaba dos tercios para la ley electoral (…) Esperamos que la próxima legislatura pueda hacer esta ley electoral y también que sean en espacios, que se reúnan el primer año cuando no este tanto el tema político partidario”, dijo Calisaya.
La asambleísta aseguró que se aprobaron varias leyes relacionadas a la implementación del Estatuto Autonómico de Tarija como la Ley de presupuestos, la Ley de hacienda, entre otras.
El proyecto de ley fue a la comisión de Constitución y Estatutos, aunque tardo más de lo esperado, luego se procedió a realizar la ley, pero la falta de concesos hizo que todo se paralizará, el documento fue mandando al órgano electoral nacional y fue devuelto con observaciones, y al final no fue aprobado, expresó la legisladora.
