DIPUTADO MAMANI: “ALCALDE PAZ DEBE DAR PRIORIDAD A LOS EMPRESARIOS TARIJEÑOS Y SE DEBE INVESTIGAR COMPRAS DE AFUERA”

El lunes, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Alex Mamani, señaló que la Alcaldía de Cercado, a la cabeza del ejecutivo Rodrigo Paz, debe dar prioridad a las empresas tarijeñas al momento de realizar licitaciones. El legislador aseguró que de lo contrario hay que investigar dichas contracciones.

“Hay empresas tarijeñas textiles y de otros rubros que tienen productos de primera calidad, sin embargo se van a otros departamentos donde les dan el 10 por ciento de diezmo en las licitaciones. Yo creo que el Alcalde tiene que dar prioridad a los microempresarios, medianos, y grandes del departamento de Tarija y si no es así hay que investigar cómo ha sido esta contratación”, dijo Mamani.

“Yo como diputado he dicho demos prioridad a los microempresarios de la región, hablamos de Tarija”, agrego el legislador.

Dato:

En días pasados, microempresarios de Tarija reclamaron que el Municipio de Cercado realizó la adquisición de trajes de bioseguridad en el departamento de Cochabamba a pesar de existir un previo acuerdo con el rubro textilero de apoyarlos y así reactivar su economía.