INVESTIGAN DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN DE 23 AÑOS, TEMEN QUE SE TRATE DE OTRO FEMINICIDIO EN TARIJA
Marjory, de tan solo 23 años de edad, ya lleva 11 días desaparecida. Salió de su casa refiriendo que iba a cobrar lo que su empleador le debía del trabajo de limpieza que realizaba, sin embargo, luego de eso no volvieron a saber de ella. La familia está preocupada y ya puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), toda vez que el presunto sospechoso del caso es el empleador, quien actuaba de manera violenta con la joven, de acuerdo a información vertida por la familia de la víctima.
María es la hermana menor de Marjory, quien relata que su hermana tiene tres hijos que están en una casa hogar y que llegaron ahí “por culpa de ese hombre” (el empleador), una persona de entre 45 a 55 años, aproximadamente. La víctima trabajaba desde hace 8 meses con él, solo iba a su casa a limpiar y se retiraba.
“Este señor siempre le ha tenido así a mi hermana, le nalgueaba, y ella iba a limpiar y no le pagaba, el señor era violento, a mis tíos igual les pegaba”, explicó María, y agregó que una vez, ella “le puso un alto”, pero después de un tiempo volvió a cometer ese mismo accionar.
Lo que se conoce del principal sospechoso es que tiene hijos que son policías, no tiene esposa y tiene tres casas en la ciudad de Tarija.
“Queremos que nos ayuden, que nos colaboren a encontrar a nuestra hermana, porque estamos preocupadas por ella, no podemos estar sin ella”, refirió María mientras las lágrimas le caían de los ojos y se entrecortaba su voz.
Por su parte, la tía de Marjory, July María, indicó que cuando su sobrina salió llevaba puesta una blusa blanca, una calza negra y chinelas azules. “Incluso yo tengo ese último audio, ella tenía que ir a cobrar a esa casa (de su empleador), después tenía que ir donde mi (casa), pero no ha ido. Quisiera que nos ayuden para encontrar a mi sobrina”, enfatizó.
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Romeld Arnez, explicó que ahora realizan las diligencias pertinentes a efecto de descartar o corroborar la hipótesis que tiene de que se atentó contra la vida de Marjory, ya que encontraron sangre en la habitación que ella alquilaba. Espera estar equivocado y que la joven aparezca con vida.
“Los antecedentes son que esta señorita ya sufría amenazas o agresiones por parte de un sujeto, que es del cual se sospecha. Tememos que haya algún atentado contra su vida, ya que hasta la fecha no aparece. Es extraño porque se ha podido ver que posiblemente sea sangre de la habitación que ella alquilaba (…) Ella (Marjory) era de escasos recursos, trabajaba limpiando, tal vez ahí haya sucedido algún tipo de acoso”, agregó a tiempo de señalar que hasta el momento no hay ningún aprehendido.
0 0