AÚN NO HAY IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA DOCENTE «AGRESORA» DE LA UAJMS, LA DNA SE ADHIRIÓ AL PROCESO

El abogado de la universitaria que denunció a la docente María Guadalupe A.P, Romeld Arnez, informó que el Ministerio Público aún no imputó formalmente a la sindicada, toda vez que se continúa con la investigación preliminar del caso. Al mismo se sumó la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), toda vez que en uno de los audios que salió a la luz, la catedrática se refiere de forma despectiva a las estudiantes del colegio Tarija.

La investigación que se le sigue a la docente son por los delitos de discriminación y racismo, debido a que durante las clases, ésta agredía verbalmente a sus estudiantes con insultos y palabras burdas, asimismo criticaba y se burlaba de quienes provenían de otros departamentos y/o formaban parte del actual partido político de Gobierno.

Arnez indicó que la Fiscalía está dentro de los plazos establecidos respecto a la investigación preliminar, pero en caso de que sea necesario, podrá solicitar la ampliación de plazos. Una vez que la Fiscalía recabe todos los elementos indiciarios de prueba, podrá imputar formalmente o rechazar el proceso. «Seguramente el Ministerio Público ya lo va a hacer porque existen los elementos suficientes para establecer la imputación», puntualizó Arnez.

Anteriormente, la defensa de la catedrática interpuso un recurso incidental con el objetivo de anular el proceso, aduciendo que no corresponde, pero la resolución del juez no le favoreció, pues se declaró «no a lugar» debido a una falta de acción. El proceso sigue en investigación.

0 0

También te podría gustar...