INTRAID TUVO QUE RECHAZAR LA INTERNACIÓN DE PACIENTES POR FALTA DE CAMAS HOSPITALARIAS Y ESPACIOS

El Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) de Tarija durante la cuarentena tuvo que rechazar la internación de varios pacientes ya que no cuentan con camas hospitalarias y ambientes para instalar a los enfermos.

Según la responsable, Raquel Caero, se tiene una cobertura de 32 camas hospitalarias para la internación de pacientes, sin embargo, en muchas oportunidades ha colapsado. “Esto nos colapsa todo lo que significa el funcionamiento de la institución y generando que cuando exista un paciente que amerite ser internado si todo está copado va tener que esperar o tenemos que hacer otra medida para poder brindar la atención que merece”.

Según la responsable cada vez la demanda de atenciones incrementa ya que realiza más de 14 mil prestaciones por año. Durante la cuarentena se redujo el número de camas hospitalarias para que se pueda cumplir las medias de bioseguridad, lo que conllevó reducir el número de pacientes internados.

“La demanda en el transcurso de los años, es más, se va incrementando y la infraestructura no nos permite realizar ningún tipo de mayor ampliación, de crecimiento de camas hospitalarias, entonces de alguna manera nos imposibilita brindar una atención mucha más efectiva a la población y la consulta externa esta algo saturada”, dijo Caero.