INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL INCENDIO EN PINOS

 

El gobierno municipal de Cercado a través de un comunicado, informó que los equipos de emergencia de la alcaldía se encuentran trabajando en las zonas donde están siendo afectadas por el incendio en Pinos.

Entre tanto Defensa Civil informó que el helicóptero llegará en menos de una a la Brigada Aérea y posteriormente se dirigirá al lugar.

Según la evaluación realizada de campo y el área más complicada es la parte sur de Pinos, el incendio estaría llegando a la parte de Pueblo Viejo. Existiría 180 personas trabajando en el lugar, entre responsables del Municipio, del Regimiento Padilla, Eustaquio Méndez, Sar del Sur y bomberos voluntarios.

Desde el Gobierno Municipal se informó que camionetas del municipio están recogiendo 80 personas más de la brigada.

Según el comunicado se habría logrado controlar en primera instancia el área de impacto que son unas 90 a 100 hectáreas.

La alcaldía recomendó a la población tarijeña evitar de ir al lugar, debido a que en la zona se encuentra en condiciones críticas por la existencia de los focos de calor, esto con el fin de evitar cualquier incidente inesperado.

Desde la alcaldía instan a la población a colaborar llevando víveres, agua, leche material de primeros auxilios a las actuales instalaciones de la secretaria de turismo y cultura de la Alcaldía municipal ubicada en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, calle 15 de Abril entre General Trigo