INCERTIDUMBRE TRAS LA LLEGADA DE EVO A TARIJA SIN NOMBRAR A LOS CANDIDATOS DEL MAS
El pasado domingo, Evo Morales llegó a Tarija, sin embargo durante esa jornada no se anunció a los candidatos a gobernación y alcaldía de cercado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Dentro de la militancia del partido azul se especula que pueda existir el conocido “dedazo” del presidente del instrumento político.
Todo daba a entender que el expresidente del país se iba a reunir con los precandidatos y nombraría a los elegidos en reiteradas reuniones, asambleas y preelecciones. Incluso varios dirigentes ya daban por hecho que durante la jornada se oficializaría a los postulantes para la Gobernación y Alcaldía de Cercado, que serían los electos Walter Ferrufino y Rodolfo Meyer, pero esto no sucedió.
Lo cierto es que el exmandatario solo estuvo en la reunión durante unos minutos y no refirió demasiados comentarios sobre los precandidatos, luego se retiró dejando a muchos militantes en la incertidumbre y dudas sobre la falta de definición de mandos superiores para nombrar a los candidatos.
Dentro de las filas del MAS se especula un posible “dedazo” del expresidente como se observó en otras regiones, por ello el sector campesino ante la situación anunció movilizaciones si Morales no nombra cómo candidato a Walter Ferrufino, como habían quedado en la última reunión, aunque hay aún algunas voces que manifiestan su desacuerdo.
Según el dirigente campesino, Osvaldo Fernández, sostuvo que Walter Ferrufino recibió mayor respaldo de los sectores sociales y dirigencia. “Todas las bases están pidiendo para gobernador al compañero Walter (…) las organizaciones están piden a nuestro expresidente que es presidente del instrumento político que debe respetar a las organizaciones que no están a dedazo”.
Con la ampliación del plazo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), deja con más espera el nombramiento y la sensación de posibles sorpresas.
0 0