IDENTIFICARON MÁS DE MIL REGISTROS DUPLICADOS DE ADULTOS MAYORES EN TARIJA
Hace un par de semanas salió a la palestra la información de que muchas personas se beneficiaban con el carnet de persona con discapacidad cuando en realidad no tenían ninguna incapacidad; y, este 20 de julio, otro dato sale a la luz, toda vez que el gobernador Oscar Montes informó que alrededor de mil personas de la tercera edad tienen un registro duplicado, beneficiándose indebidamente de la canasta alimentaria y otros programas.
«En (los registros) de la tercera edad hemos encontrado más de mil personas duplicadas. En el caso de Cercado, más de 250 mil bolivianos duplicados. De todos los municipios, gente anotada dos o tres veces en la misma lista, así que estamos corrigiendo, son distorsiones que hacen que a la larga se erogue una enorme cantidad de recursos», sostuvo el Gobernador.
Similar situación se dio con el bono de vacunación, toda vez que desde La Paz se exigía a la Gobernación que envíe 8,5 millones de bolivianos para el pago respectivo a los trabajadores, no obstante, se solicitó la lista de beneficiarios y en realidad solo se requería 7,6 millones. Según Montes, esta gestión se ahorró 1 millón de bolivianos, aproximadamente, solo por hacer números y revisar las planillas de Excel.
«Esto es una muestra de que no hay un control, de que no se manejan las finanzas», dijo Montes y agregó que se ajustarán los numero para evitar que la Gobernación y el sector privado se sigan endeudando.
0 0






