DENUNCIAN QUE HAY UN NEGOCIADO CON LA PROGRAMACIÓN DE MATERIAS DE LA UAJMS DE TARIJA

El estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Juan Martínez, denunció un presunto negociado realizado a través de la venta de timbres y formularios en esa casa superior de estudios, toda vez que se realizan diferentes acciones para que los universitarios se vean obligados a programar extemporáneamente, previo pago de ciertos requisitos.

Mañana miércoles concluye la programación que puede realizar cualquier estudiante a través del sistema Tariquía, sin embargo, aún hay quienes están pasando su tercera mesa, razón por la cual no tendrán el tiempo suficiente para programar sus materias correlativas ya que aún no dieron su examen o aún no se subió su nota. Es así que tendrán que programar con un recargo de 16 bolivianos, que implica el pago del formulario y el timbre, lo que constituye un gasto extra.

Martínez explicó que esta inquietud ya se la hizo conocer al Vice rector a través de una carta firmada por varios estudiantes, no obstante, solo dio una ampliación de tres días, misma que concluye mañana. «El Vice rector da una ampliación de tres días y eso no es suficiente para el sector estudiantil porque aún están culminando recién las mesas», indicó.

En ese sentido, refirió que es necesario que las autoridades académicas escuchen a los estudiantes y no se cierren con sus reglamentos que van en contra de la población estudiantil.

«¿Y esto por qué lo hacen? Para que ingresen los timbres a las programaciones, cambios de grupo, programaciones extemporáneas que ya les cobran 16 bolivianos el timbre mas el formulario. Esto debería perderse, debería eliminarse esta plata que se saca al estudiante con formularios y timbres, debería ser libre la programación y ver todos los casos de los estudiantes cuando se abre el sistema (…) Esto es un negociado para que entre plata, más plata a la UAJMS», expresó el estudiante de base», dijo.

0 0

También te podría gustar...