GUERRERO: SUBGOBERNACIÓN DE PADCAYA ESTÁ PARALIZADA PORQUE DESDE JULIO NO RECIBE RECURSOS DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

Los servicios básicos de agua y teléfono ya fueron cortados, no hay recursos para pagar al personal y los proyectos y obras están paralizados, según informó el subgobernador del municipio de Padcaya de Tarija, William Guerrero, quien agregó que la institución desde el mes de julio no recibe transferencias económicas de la Gobernación de Tarija.

“Hoy por hoy no tenemos combustible, no tenemos diésel, nuestros equipos del Programa Sedeca – Padcaya están completamente paralizados en las diferentes comunidades. Estamos con los teléfonos cortados en la Subgobernación, prácticamente lo único que falta es que nos corten la luz, ya nos cortaron el agua y es lamentable”, enfatizó la autoridad.

Guerrero refirió que, del 100 por ciento de los recursos asignados para Padcaya, que son 35 millones de bolivianos, no recibieron ni siquiera el 20 por ciento, lo que se traduce en 8 millones de bolivianos hasta lo que va de la presente gestión.

“Esto preocupa de sobremanera porque ya tenemos proyectos paralizados como electrificación Padcaya – Fase II, hay molestia de la gente, hay molestia de las comunidades. También está paralizado el internado en el Distrito 11, que es Trementinal, tenemos paralizados sistemas de riego, la canasta alimentaria, y no vamos a entregar la segunda dotación y hay molestia de los adultos mayores que quieren tomar medidas”, dijo Guerrero.

De acuerdo a ley departamental, el 5 de cada mes debe transferirse un porcentaje de recursos, sin embargo, el Subgobernador no pide que se transfiera la totalidad de ese dinero, sino un monto que les permita “respirar” como institución.

Guerrero manifestó que, si los comunarios toman la Subgobernación, tendrá que dejar su despacho, toda vez que no tiene otra opción, porque la transferencia de recursos por parte de la Gobernación sale de sus posibilidades.

0 0

También te podría gustar...