TAXITRUFIS TENDRÁN QUE MODIFICAR SUS ASIENTOS VISTA AL FRENTE Y SOMETERSE AL REORDENAMIENTO DE RUTAS
Los taxitrufis de la ciudad de Tarija se alistan para una reorganización que incluirá la modificación de asientos y trazado de rutas, según indicó el secretario de Movilidad Urbana de la alcaldía Municipal de Tarija, Horacio Calizaya, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
Una de las modificaciones que los taxitrufis tienen que realizar es restaurar sus asientos a la posición de fábrica, es decir, que todos estén vista al frente, que cuenten con cinturones de seguridad y cabezales, para garantizar la seguridad de los pasajeros. El plazo es de tres meses, pasado el mismo se comenzará a emitir las sanciones correspondientes a los choferes que no cumplan con la determinación.
Una vez concluida la etapa de modificación de asientos, se convocará a una reunión para analizar las rutas que recorren las diferentes líneas de taxitrufis, con la finalidad de que ya no haya modificaciones y se garantice que la cobertura sea según la necesidad de la ciudadanía, por lo que incluso ya se cursaron invitaciones a la Federación Departamental de Juntas Vecinales para que estén presentes y reflejen la posición de los barrios.
“El gobierno municipal es el único que puede dar, autorizar y planificar rutas, no como ahora, algunos sectores están lanzándose a algunas rutas y luego recién están buscando la legalidad”, explicó.
Al finalizar la implementación de todas estas políticas para el reordenamiento de los taxitrufis, desde la alcaldía se emitirá las resoluciones correspondientes y las tarjetas de operaciones y “los sectores que no quieran ser regulados, tendrán que ser sancionados”.




