UN ESTILISTA BOLIVIANO TRABAJA EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

André Ribera Sanjinés tenía 17 años cuando partió de Santa Cruz de la Sierra a Virginia (EEUU). Su padre Pedro Ribera se llevó a él y a su hermano Nicolás Ribera al país americano para que tengan una mejor calidad de vida.

Al día siguiente que salió bachiller se despidió de su mamá Martha Sanjinés y voló rumbo a la ciudad que lo haría crecer profesionalmente.

«Cuando llegué a Arlington le dije a mi papá que quería ser estilista y casi me mata», recordó Ribera. Pero a pesar de todo lo apoyó. Así se capacitó en la compañía PR at Partners inc, donde trabaja hace siete años.

Fue el jefe de esta compañía, que trabaja con grandes marcas y celebridades, y tiene presencia en Virginia, Maryland y Washington DC, que vio su gran desempeño y le dio la oportunidad de cumplir su sueño de trabajar en la Semana de la Moda de Nueva York (SMNY).

El jueves debutó en el fashion week peinando a modelos de la marca Leuni de Corea del Sur y el viernes trabajó con las maniquíes de la firma de Robert Danes.

«Lloré antes de entrar a los camerinos de la emoción. Es una experiencia increíble. Pero, al mismo tiempo, me sentía nervioso, porque sé el nivel de exigencia de estos desfiles», contó.

André ahora tiene 24 años. Es experto en balayage (mechas) y representante de L’Oréal en Estados Unidos. Espera que esta experiencia le dé más oportunidades laborales en el país del norte.

EL DEBER