GUARDIA MUNICIPAL ACLARA QUE GREMIALES ACTUARON DE MANERA AGRESIVA, ARMARON SHOW Y NO CUMPLIERON ACUERDOS

 

Respecto a los hechos que fueron suscitados el pasado 26 de mayo en la calle Sucre donde se presentó agresiones verbales y físicas entre gremiales y funcionarios del Gobierno municipal, el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, aclaró que gremiales no respetaron el acuerdo firmado y quisieron ocupar nuevamente las calles para realizar la feria, donde hubo agresividad por parte de los vendedores hacia el personal de la alcaldía.

“Ellos querían asentarse por la fuerza en ese sector, el trabajo municipal que hemos realizado es de hacerles conocer la prohibición y que puedan levantar sus cosas porque pretendían comercializar ese sector”, añadió Rojas.

Mencionó que esa situación provocó molestia a los comerciantes, quienes fueron incitados por los dirigentes, “hubo una señora que armo un show, se puso debajo de un auto, tuvimos que llamar a la ambulancia”.

Por último, Rojas lamentó que se haya usado violencia por parte de los mismos gremiales quienes apedrearon tiendas y ahora se tiene procesos.