GREMIALES DE TARIJA EXIGEN BONO UNIVERSAL Y OBSERVAN INOPERANCIA DE LA ALCALDÍA POR NO ORDENAR EL MERCADO CAMPESINO
La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, aseveró que la Alcaldía de Cercado no elaboró un reglamento de bioseguridad para ordenar la zona del Mercado Campesino, donde se evidencia una aglomeración de personas, por lo cual el sector por cuenta propia determinó aplicar protocolos de bioseguridad. Asimismo, exigieron que se entregue un bono a la población para inyectar recursos económicos a las familias.
“Nosotros solicitamos a la Alcaldía Municipal que saque un reglamento específico de distanciamiento, uso de barbijos, guantes en los puntos de abastecimiento y en específico para el campesino, el cual no han hecho caso, nosotros como ya tenemos un reglamento interno sobre la aplicación de medidas de bioseguridad. Desde el lunes empezamos a ordenar, y hemos ordenado (…) y eso lo hemos hecho sin la ayuda de ningún funcionario público”, dijo la ejecutiva.
Romero criticó que poco o nada hizo la función pública por el sector, ya que los gremiales tuvieron que autogestionarse la compra de las canastas alimentarias para sus afiliados ante la falta de atención de las autoridades que no entregaron los productos.
El sector gremial no permitirá que la Alcaldía determine nuevamente un encapsulamiento, porque las personas requieren generar recursos económicos para sus familias. “Encapsulamiento no vamos aceptar, tenemos derecho a la vida, a comer, también tenemos el derecho a que las instituciones públicas se enfoquen más en las resoluciones”.
“Alguien había dicho que la gente no necesita bonos, la gente necesita bonos porque necesita comprar carne, verduras, papa, cosas frescas del día (…). Hablo de todos los funcionarios públicos que no han salido a decir aportaré 10, 20 o 30 por ciento (de su sueldo) esperaron que después de 60 días, el pueblo pida, tenga que marchar y tengamos que ponernos fuertes y digamos vamos a trabajar venga lo que venga”.
0 0