MAS CON PRESENCIA DE EVO MORALES ELIGEN A PRECANDIDATOS A GOBERNADOR EN TARIJA

En instalaciones del coliseo universitario como era previsto el día de ayer miércoles, el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de un ampliado departamental y con la presencia del expresidente y líder del partido, Evo Morales, definieron a los tres precandidatos para la gobernación de Tarija: Álvaro Ruiz, Walter Ferrufino y Eider  Quiroga.

“Hasta ahora los candidatos son tres, Álvaro, Walter y Eider, recomendación, la tarea es profundamente evaluar con cuáles de los compañeros van a ganar las elecciones, esa es tarea de ustedes, sería importante debatir con las bases”, dijo Morales.

En una reunión nacional del MAS se determinó que los funcionarios públicos, como los alcaldes, gobernadores, o subgobernadores del partido no pueden participar como candidatos en los comicios del 7 de marzo, así lo afirmó Morales.

“En una reunión nacional hemos decidido, si un compañero alcalde o alcaldesa va ser ratificado, tiene su derecho, o en el caso del gobernador o gobernadora. Compañeros  no pueden participar funcionarios en la elección de candidato o candidata (…) por eso hemos prohibido funcionarios a la alcaldía o a la gobernación o subgobernación, no pueden participar en la elección de candidato o candidata, es decisión orgánica”, dijo Morales.

El asambleísta del MAS, Rubén Velasco, sostuvo que para elegir al candidato del partido azul  aplicarán encuestas y sondeos de opinión para obtener la percepción de la gente. “Esperemos que sea una especie de  elección primaria donde hemos tenido para las nacionales, donde vamos a ir recogiendo la percepción de la gente”.

Se estima que en 10 días se defina al candidato oficial del MAS para la gobernación.