GOBERNADOR SE ABSTIENE A DECLARAR SOBRE TARIQUÍA, SEGÚN UNIDAD DE COMUNICACIÓN MANTIENE POSTURA DE ESTAR EN DESACUERDO DE DESTRUIR ESA RESERVA

 

Durante la jornada de este viernes a través del grupo de whatsapp que cuenta la Gobernación donde se difunde información institucional, periodistas de diferentes medios solicitaron que el Gobernador pueda llamar a una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la suspensión de actividades hidrocarburíferas en la reserva de Tariquía que informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez la mañana de este viernes.

El director de la Unidad de Comunicación, Carlos Saavedra, hizo conocer que la primera autoridad departamental ya habría dado su postura el pasado 1 de mayo y esta se mantendría.

A través de su página del Facebook la primera autoridad departamental publicó su desacuerdo con la destrucción de esta reserva.

“No estamos de acuerdo con que se destruya la reserva de #Tariquía por intereses económicos. Esta belleza natural es el pulmón de nuestro Departamento y vamos a defenderla”, publicó en su muro.

Saavedra además mencionó que la gobernación se habría enviado cartas e hizo hasta solicitudes personales para reunirse con el ministro Sánchez.