GOBERNACIÓN HABRÍA TRANSFERIDO BS 96 MILLONES A MUNICIPIOS EL 2018: “SI NO SE COMPLETÓ LO PRESUPUESTADO FUE POR SU INCOMPETENCIA”

Manuel Figueroa


“Hemos llegado a 96 millones de bolivianos, no pueden decir que no hemos transferido plata”, afirmó el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa de los Ríos, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Según Figueroa la transferencia de esos recursos fue después del convenio realizado el pasado año entre la gobernación y los municipios, para cumplir la Ley Departamental 206 y así evitar los débitos automáticos.


“Hemos trasferido 42 millones vía banco para planillas pendientes y hemos llegado a 96 millones de bolivianos para los 8 municipios, hay que ver ahora el desagregado de cuanto habrá llegado a cada uno”, explicó.


El motivo por el que ya no se realizó más transferencias a los municipios para completar el 100 por ciento de lo presupuestado en su programación 2018, se debería a que los alcaldes no habrían realizado los descargos correspondientes de los recursos recibidos, a pesar de que desde la gobernación se los convocó.


“No hemos transferido más recursos porque los alcaldes no han tenido la capacidad de presentar los descargos porque no es de transferir la plata por transferir, sino que se transfiere para pagar planillas ejecutadas y ellos mandan a cambio las planillas para que podamos seguir desembolsando… Tres meses de rezago en la presentación de planillas y no se ha podido llegar al 100 por ciento de la ejecución de presupuesto de su programación 2018 por esta incompetencia de ellos”, señaló.


De acuerdo a Figueroa, detrás de los débitos automáticos está el “clan completo del MAS”, compuesto por asambleístas que aprobaron la Ley Departamental 206, alcaldes que solicitan los débitos y el ministerio de Economía, que los ejecuta; cuya finalidad sería desestabilizar la gestión de Oliva.

0 0

También te podría gustar...