GOBERNACIÓN DETALLARÁ INFORMACIÓN SOBRE DEUDA NACIONAL CON TARIJA

Tras haber recibido una invitación del Comité Cívico Departamental, la gobernación de Tarija expondrá toda la información correspondiente a la deuda que tendría el nivel nacional de gobierno con el departamento, según informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.

“Entones ahí lo vamos a hacer. Me imagino que el Comité Cívico ha invitado a todas las instituciones: Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental, al Chaco, para que se pueda brindar allí toda la información que se ha logrado investigar y recopilar en bastantes meses de trabajo”.

Indicó que espera que la información brindada ese día logre un “compromiso” con el departamento de los diferentes actores que estén presentes en la reunión, para recuperar dichos recursos.

“Lo que queremos es que el gobierno cumpla la ley y eso significa que tenga que devolver recursos que el departamento ha invertido en competencias que son de carácter nacional, por eso esperamos que el lunes se dé y ojalá se forme una comisión para que podamos pedirle al gobierno central que mande a su equipo económico y que podamos hacer una programación de la devolución de los recursos”.

Los proyectos por los cuales el gobierno nacional tendría que realizar una conciliación con Tarija son las carreteras principales, entre las que corresponde el camino al Chaco.

«Hay leyes y convenios firmados, hay todos los respaldos, simplemente tienen que cumplirlos».