FEDJUVE Y FPS ACUERDAN DESEMBOLSAR RECURSOS HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE PARA PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN TARIJA

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Cecilio Pimentel, informó que la manifestación de vecinos de la jornada de ayer, al no tener una respuesta de la Gobernación, se dirigieron a instalaciones del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). Allí, luego de una toma «pacífica» y posterior reunión, se determinó que hasta el 10 de septiembre del año en curso el FPS desembolsará recursos para los proyectos de agua potable y alcantarillado en favor de los barrios periurbanos de Tarija.

«Hemos tenido también una reunión por Zoom con autoridades nacionales que han autorizado al FPS regional Tarija para que pueda firmar el acta que estábamos llegando a un acuerdo. El acuerdo es que el plazo máximo para que el FPS haga el desembolso es el 10 de septiembre, y el 26 de agosto tenemos una reunión para hacer la evaluación y ver cómo están yendo los trámites a horas 14.00 p.m.», sostuvo el dirigente.

Aún no se conoce el monto exacto que deberá desembolsar el FPS, sin embargo, Pimentel refirió datos extraoficiales que indican que el monto total de inversión para los siete proyectos son 44 millones de bolivianos. Es así que la Gobernación deberá desembolsar cerca de 1 millón de bolivianos para iniciar los proyectos. «Hemos pedido que se dé inicio con el monto que ellos (FPS) tienen y después ellos tendrán que trabajar en conciliar con la Gobernación o también hacer un débito automático, pero eso corresponde a autoridades nacionales», explicó Pimentel.

0 0

También te podría gustar...