EXISTEN 5 POZOS YA PERFORADOS EN TARIQUÍA QUE ESTARÍA BENEFICIANDO A LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Durante el acto de movilización realizado por comunarios de Tariquía quienes solicitan la reactivación de los proyectos San Telmo y Astillero, el dirigente del distrito 11 del Municipio de Padcaya, Germán Mamani hizo conocer que desde la década de los 60 se estaría realizando actividades hidrocarburiferas cerca y dentro de la reserva, se estima que la república Argentina se estaría beneficiando con los recursos.

“Existe varios pozos que están siendo explotados, la producción que se extrae es de hace dos décadas, en la parte Argentina frente a nuestro país, donde se pretende encarar el proyecto Astillero, situación que nos hace presumir que se estaría extrayendo nuestros recursos  en beneficio de otro país”, dijo el dirigente.

Informó que la actividad hidrocarburifera fue desde la década de los 60 en los pozos X35-97,  X2, Churumas,  entre tanto indicó que en la década de los 70 la actividad continuó en el pozo Astillero X37-49-64, y el pozo Astillero X2.

Mamami mencionó que son cinco pozos que ya fueron perforados, y que se encuentran en el interior del núcleo de la reserva.