ESTUDIANTES ACUSAN AL RECTOR DE QUERER CAUSAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE UNIVERSITARIO AL ABRIR LAS PUERTAS DE LA UAJMS

 

“Lo que queremos es que el rector nos dé solución al sector estudiantil y luego al sector docente, nosotros no queremos confrontarnos con los docentes, pero sí le pedimos que respete el paro estudiantil, pedimos solución, estamos en cuarto intermedio y vamos a retomar con las movilizaciones”. Dijo Juan Martínez universitario de base quien lamentó que el rector de la UAJMS con abrir a la fuerza las puertas del campus universitario busque enfrentamientos entre estudiantes y no respete la movilización.

Martínez mencionó que están haciendo llegar una carta al rector, Defensor de los Derechos Humanos y Defensor del Pueblo, ya que la primera autoridad no respeta el paro estudiantil, como así que docentes inciten a pasar clases tratando de causar confrontación.

Sobre la carta de entendimiento que fue firmada en pasados días, el estudiante mencionó que no tiene valides al haber sido firmado por delegados que pusieron miembros de una Federación Universitaria Local (FUL) ilegal.

“En el acta de entendimiento que firmaron solo quieren lograr el incremento salarial para docentes, pero no hablan de las demandas del sector estudiantil, por tal razón no es válida” acotó.