ENTREVISTA DE RADIO LUIS DE FUENTES: GOBIERNO DESTINA 126.058 PRUEBAS ANTIGÉNICAS PARA TARIJA, DE LAS CUALES YA SE ENTREGÓ 50.700

En una entrevista con Radio Luis de Fuentes, el vocero de la presidencia, Jorge Richter, sostuvo que se destinaron 126.058 pruebas antígenas nasales para Tarija, las mismas sirven para efectuar testeos masivos. De esta cantidad, 50.700 ya fueron entregadas el pasado lunes.

“Para Tarija se destinaron 126,058 pruebas antígenas nasales y el día de ayer (lunes) se han entregado 50.700 pruebas ya para la disposición de la gobernación y de los distintos municipios, es una cantidad verdaderamente importante para poder enfrentar el covid-19, pero para realizar pruebas y testeos masivos”, dijo el vocero de la presidencia.

Las pruebas antígenas tienen una fiabilidad del 95 por ciento, además las mismas pueden ser tomadas en centro móviles de salud y otorgar el resultado en menor tiempo, por lo que ya no se precisaría llevar las muestras a los laboratorios como las de PCR.

Según dijo Richter, los datos señalan que 9 de cada 10 personas que ingresan a terapia intensiva terminan falleciendo, por ello es necesario detectar a las personas en contagio, aislarlos, atenderlos ya sea en un centro médico o en domicilios y darles medicación, de esa manera se constituye el primer pilar del plan de contención del virus.

El segundo pilar será la inmunización a través de las vacunas y el tercer pilar la coordinación con las gobernaciones y  municipios. “Los bolivianos de forma gratuita pueden acceder a los distintos puntos que deben implementar las gobernaciones y municipios para realizarse estas pruebas siempre de forma gratuita”, dijo el vocero.