ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE TARIJA PIDEN DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS, MÁS DEL 90% DE LOS AFILIADOS DEBEN A FINANCIERAS

La Asociación de Músicos Santa Cecilia determinó unirse al pedido de los diferentes sectores y exigir el diferimiento de créditos por seis meses ya que alrededor de 90 por ciento de sus afiliados tienen deudas en las entidades financieras. Se estima que en Tarija existen más de 3.000 artistas.

El presidente de la Asociación, Fernando Galarza, sostuvo que en muchos casos las entidades bancarias llaman a los clientes para exigir que cancelen sus cuotas, situación que genera preocupación al no tener recursos económicos para efectuar los pagos.

“En estos momentos, lo que menos tenemos es trabajo, es algo lógico que podamos pedir esto, no tenemos fuentes laborales, no tenemos trabajo y difícilmente vamos a poder pagar los créditos bancarios, es en ese sentido estamos pidiendo un diferimiento”, dijo Galarza.

El presidente de la Asociación aseveró que la situación es complicada a causa de la pandemia de la covid-19, por ello varios artistas no les alcanzaría ni siquiera a pagar los intereses y créditos del banco.