DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL MAS EN TARIJA: RESPALDA AL BINOMIO EVO –ÁLVARO Y RECHAZAN EL PARO CONVOCADO POR COMITÉ CÍVICO

 

Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinara habilitar al binomio Evo- Álvaro, el presidente departamental de Mas IPSP, Carlos Acosta, afirmó una vez más el respaldo que le dan para que continúen con su mandato. Como así rechazó el paro movilizado que anunció el Comité Cívico en defensa del 21 F, indicando que como autoridad no debería tomar el nombre de las provincias quienes no están de acuerdo con esta movilización.

“Consideramos el día de ayer (martes), como un día histórico, estamos consolidando la democracia, como organizaciones sociales damos un manifiesto departamental de respaldo al binomio”, dijo.

Sobre el paro de este jueves convocado por el comité cívico indicó que no existe el apoyo de las instituciones ya que solo sería un llamado que hace el presidente de esa casa cívica, quien se estaría tomando determinaciones en nombre de quienes desconocen de la movilización.

“Comité cívico está poniendo en riesgo el doble aguinaldo, en fin, de año no podemos estar jugando con la población, las personas, los comerciantes deben trabajar”, acotó.

Aseguró que el mercado campesino estará abierto para la población y no acatará el paro, determinación le habría hecho conocer el ejecutivo de la federación de campesinos.