TARIJA HOY CIERRA LA FIESTA DE CHAGUAYA Y SAN ROQUE

Este 15 de septiembre se efectuó el cierre de las dos grandes festividades religiosas en Tarija: Chaguaya y San Roque, ambas de forma atípica debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo la fe de los devotos estuvo presente en las misas virtuales, aunque algunos promesantes hicieron caso omiso a las restricciones de la cuarentena y decidieron salir a las calles vestidos de chunchos.

Al promediar las 12:00 horas del mediodía se efectuó el encierro de la festividad de Chaguaya, en el santuario del mismo nombre, tras realizarse una misa y una procesión con la banda de música del Regimiento de Infantería XX Padilla.

«No hemos querido quedar indiferentes como regimiento Padilla, esto a iniciativa del padre del santuario de Chaguaya, hemos asistido con el personal instructor, soldados y la banda de música», expresó el teniente del regimiento.

También, hoy en horas de noche se efectuó el cierre de la fiesta de San Roque, en medio de misas virtuales y una procesión de algunos chunchos que inició al promediar las 19:00 horas, la cual recorrió varias calles de la ciudad con cánticos y música instrumental.

El santuario de San Roque estaba rodeado de funcionarios policiales para evitar  la aglomeración de personas, sin embargo varias cuadras a la redonda la población se hizo presente para despedirse del patrono, hasta el año siguiente.

Un funcionario policial criticó la irresponsabilidad de los padres porque  incluso llevaron a sus hijos hasta el lugar, pese a las restricciones establecidas en el departamento para evitar el contagio del covid-19. «Qué pasa con los niños, porque la gente no entiende, hay un decreto que indica hasta las 17:00 horas, ya son más de las 18:00 horas, la policía se preocupa por la población, no deberíamos estar aquí, los niños deberían estar en sus casas».