DE 10 RESPIRADORES CHINOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL A TARIJA, SOLO 5 FUNCIONAN

De los 10 respiradores de procedencia china entregados por el Gobierno Nacional a Tarija para la atención a los pacientes con covid-19, dos no funcionan y tres presentan fallas, por ello no son utilizados, según informó el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Nils Cazón.

El galeno explicó que debido a falta de funcionamiento de los equipos, aún no firmaron las actas de recepción definitiva, además cuando fueron entregados, seis no funcionaban, sin embargo el técnico pudo arreglar uno de los aparatos, en ese sentido al momento solo 5 respiradores están habilitados en la unidad de terapia intensiva del HRSJD.

«Tiene que venir el técnico para hacernos la entrega de los equipos en funcionamiento, porque no se hizo la entrega oficial de los ventiladores, si bien recibimos en físico, el trámite administrativo sigue pendiente», dijo Cazón.

Los respiradores corresponden a una compra de 324 equipos adquiridos por el Gobierno Nacional, sin embargo, hubo denuncias porque los aparatos tenían fallas y existían supuestas irregularidades en la adquisición, además los reclamos se hicieron sentir en los departamentos donde se dotó los insumos, entre ellos Tarija.