DIPUTADO SORUCO: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PROYECTO “CIUDAD INTELIGENTE”, NO ESTAMOS PREPARADOS PARA “EVOLUCIONAR”

 

De acuerdo al diputado Ignacio Soruco, el proyecto municipal “Ciudad Inteligente” no sería prioritario ya que la ciudad todavía no estaría preparada para “evolucionar” a la cobertura de estas necesidades que no son básicas, según explicó en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Existen departamentos por ejemplo de La Paz o Santa Cruz que están mucho más avanzados en haber satisfecho ya las necesidades básicas de su población, entonces ya pueden evolucionar para brindar mayores servicios o nuevos servicios a su gente”, expresó.

A pesar de que a nivel nacional existe una ley para la implementación del gobierno electrónico, y un plan de seguridad ciudadana en la que se declara como prioritarios los proyectos destinados a estos temas, Soruco indicó que primero se deberían cubrir las necesidades básicas de la población.

“No estamos de acuerdo con el proyecto “Tarija Inteligente” porque creemos que existe necesidades básicas de la población, no atendidas como la planta de tratamiento”, sostuvo.