DIPUTADO CÁRDENAS: EL GOBIERNO INVIRTIÓ BASTANTE EN EDUCACIÓN Y SALUD PERO NO TUVO LA CAPACIDAD DE PUBLICITARLO
“La oposición en un principio sí logró confundir a la población en el sentido de decir que el gobierno hace una serie de obras pero descuida la salud y la educación”, indicó el diputado Lino Cárdenas en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, respecto a las continuas críticas al gobierno sobre el sistema de salud y educación, lanzados por algunos sectores de la sociedad.
Según el diputado tarijeño, a pesar de la gran cantidad de obras e inversión en salud y educación, la deficiente socialización de las mismas, no permitió que se visibilicen a la sociedad, además que la información sobre la gestión también habría sido manejada políticamente, direccionando la atención de la población hacia obras de menor trascendencia.
“Se ha hecho mucho en el tema de salud, pero, yo tengo que admitir que el gobierno equivocó totalmente lo de vender ese producto, nunca tuvo esa capacidad y seguimos teniendo un déficit, porque se hizo tantas cosas en salud y educación, pero ¿quién se entera? Muy pocos”, expresó.
De acuerdo a los datos brindados por la autoridad, desde el ingreso al gobierno de Evo Morales se incrementaron las máquinas de diálisis de 4 existentes en todo el país a más de 250; se construyeron más de 1.000 centros de salud de tercer, segundo y primer nivel; también se aumentó la cantidad de ambulancias, de 500 a casi 3 mil unidades; y el personal se duplicó respecto al 2005; mientras que en educación resaltó la construcción de 4 mil nuevas unidades educativas: “para ver si se avanzó hay que comparar con el pasado”.
“El Oncológico la mayoría cree que está haciendo la gobernación pero es 50-50 entre el nivel departamental y nacional”.
0 0