DEPORTISTAS Y ARTISTAS DE TARIJA MNIFIESTAN DISCONFORMIDAD ANTE EL CIERRE DE MINISTERIOS

Deportistas y Artistas de Tarija hicieron uso de las redes sociales y pronunciamientos en los medios  para manifestar su molestia ante el cierre de los ministerios que anunció la presidenta transitoria, Jeanine Añez, en horas pasadas.

Los deportistas señalaron no estar de acuerdo con la eliminación del presupuesto destinado al sector debido a que varios atletas requieren del apoyo económico para representar a Bolivia en competencias internacionales.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Deporte, Lourdes Calizaya, dijo que se debe priorizarse los programas. El sector determinó evaluar las disposiciones para conocer bajo que normativas se tomaron estas decisiones y por cuánto tiempo se suprimirá el Ministerio de Deportes.

 “Lo que no estamos de acuerdo es que se elimine por completo el presupuesto para el deporte, porque existen prioridades que se deben ir trabajando, por ejemplo  las clases virtuales que deben hacer los equipos de alto rendimiento y de élite”, dijo Calizaya.

Por otra parte, artistas de Tarija hicieron uso de las redes sociales para dar duras críticas al Gobierno por el cierre del Ministerio de Cultura, al sentirse un sector desprotegido