DENUNCIAN QUE LA POLICÍA QUIERE AMEDRENTAR A PERIODISTAS PARA NO SANCIONAR A FUNCIONARIO EBRIO EN TARIJA

El abogado Wilder Chaile Armella, quien representará al periodista que casi fue atropellado por un funcionario policial ebrio, manifestó que la institución policial intenta amedrentar a los reporteros para no se investigue el caso y no se sancione al policía que utilizó un vehículo del Estado para consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, criticó que se haya mencionado el nombre del periodista afectado y no el del policía involucrado, ni detalles del hecho y/o investigación.

«Se trata de una persona que estaba en estado de embriaguez, obviamente son faltas disciplinarias en las cuales se ha incurrido (…) Existe un proceso penal que tendría que haberse iniciado, es más, el Ministerio Público de oficio tendría que haber iniciado las investigaciones correspondientes, tomando en cuenta que se tratan de bienes del Estado», sostuvo.

Chaile agregó que el video publicado por los medios de comunicación muestran claramente que el sujeto estaba bajo influencia alcohólica. También refirió que en los videos no se menciona el nombre del Comandante de la Policía, por lo tanto no se está mellando su dignidad y no corresponde iniciar ningún proceso contra el periodista. «Simplemente se ha manifestado por parte del periodista, que se ha tenido la versión de que este vehículo corresponde al Comando de la Policía, en ningún momento se ha dicho a quién correspondería este vehículo», enfatizó.

El Abogado indicó que las acciones contra el periodista que pretende iniciar el Comandante de la Policía, más allá de coadyuvar en la investigación del caso, contribuyen a acallar y amedrentar un hecho donde está involucrado un funcionario policial.