CONTRABANDO CAUSA PÉRDIDA DE 80 MILLONES DE DÓLARES A LA CADENA DE PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS

El contrabando en las fronteras continuaría siendo una preocupación para el sector vitivinícola de Tarija, quienes a raíz de esta situación tuvieron una pérdida de 80 millones de dólares en la cadena productora de uvas, vinos y singanis, así lo informó el presidente de la cadena de productores de vinos, uvas y singanis, José Sánchez.
“300 millones hemos dejado de vender a raíz del contrabando”, dijo, Sánchez al momento de mencionar que sólo los productores de uva de mesa perdieron 30 millones de dólares a causa del contrabando.
“Si la argentina sigue con este mismo problema económico en el país, nos seguirá afectando en todo el proceso de la cadena y seria mortal para Tarija porque nos encontramos en una frontera, entre Villazón hasta el Paraguay.
Sánchez, hizo referencia a un acuerdo que se firmó con la Aduana y se estaría trabajando para que se haga todas las gestiones y se la renueva con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), porque el daño económico estaría llegando no solo a los productores, sino a todo el país.
0 0