CONSUMO DE LECHE EN BOLIVIA SUBE A 62,5 LITROS POR PERSONA AL AÑO

 

El consumo de leche en Bolivia se incrementó de 28 a 62,5 litros por persona en los últimos 12 años, producto de importantes programas de fomento a la producción del lácteo en el país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó que en el 2006 se tenía un consumo de per cápita de casi 28 litros promedio al año en Bolivia, en este año se llegó a 62,5 per cápita consumo en Bolivia, esto significa incremento en el consumo.

Rojas se refirió al tema en alusión al Día Mundial de la Leche, que se celebrará este viernes, por lo que el Ministerio de Desarrollo Producto organiza un acto especial con la participación de 17 empresas de la industria láctea, que mostrarán sus productos en el atrio de la Iglesia San Francisco de La Paz.

También destacó que en Bolivia el litro de leche cuesta alrededor de seis bolivianos, mientras que en países vecinos su precio es casi el doble.

Rojas agregó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que el consumo óptimo de leche debe ser 160 litros por persona al año, por lo que se buscará acentuar los programas de fomento a la ingesta del lácteo en el país.