COMUNIDAD ARENALES DEL MUNICIPIO DE YUNCHARÁ PERDIÓ TRACTOR Y PROSOL

 

 

La comunidad de Arenales del municipio de Yunchará presento su iniciativa productiva a La Dirección del PROSOL para la compra de un tractor agrícola más implementos en dos fases.

En el año 2013 la comunidad recibe 150.000 bolivianos para la primera fase, que entrego a la Empresa Importaciones Representaciones (ATJ), quien al obtener el dinero, desaparece.

En gestión 2014 la misma comunidad recibe 174.000 bolivianos para la segunda fase, el dinero es depositado en una cuenta bancaría por decisión mayoritaria, tras haber sido engañados con el primer Prosol.

La Directora del Programa Solidario Comunal (PROSOL), dependiente de la Gobernación de Tarija, Gladys Sandoval, informo que durante la gestión 2016 el coordinador de la comunidad dispuso del dinero que estaba en el banco para entregar a la empresa proveedora Unipersonal ECAM, quien afirmó que conseguiría un tractor a 100.000 bolivianos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, situación que no sucedió.

En tal sentido la comunidad de Arenales no consiguió obtener el tractor, siendo estafada en dos oportunidades por dos empresas diferentes. Actualmente tampoco recibe el Prosol debido a que no cerró su iniciativa productiva situación que le impide ser habilitada para las siguientes gestiones