COMUNARIOS DE TARIQUÍA DESCONOCEN Y DECLARAN PERSONAS NO GRATAS A OLIVA, RAMOS Y VACA

La determinación de desconer y declarar personas no gratas al gobernador Adrián Oliva, al presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos y a la asambleísta Lourdes Vaca, fue asumida de manera unánime, con un voto resolutivo, tras una reunión realizada por los comunarios del distrito 11 de Tariquía en la comunidad El Cajón.
Gerardo Cordera comunario de El Cajón mencionó que las autoridades fueron desconocidas como interlocutores de los comunarios que viven en las comunidades de área de influencia del proyecto Astillero.
Como así declaran personas no gratas a las autoridades ya mencionadas, esto por oponerse al desarrollo del país perjudicando el mejoramiento y calidad de vida de las comunidades y por oponerse a la ejecución del proyecto de Astillero.
Por último el voto resolutivo indica que comunarios rechazan acciones que asuman autoridades al desconocer la realidad de las comunidades.
«Somos abandonados, carecemos de agua, a pesar que tenemos río, queda lejos y es una zona accidentada para ir a traer agua, no tenemos caminos» dijo Cordera.
Otro de los comunarios Pedro Sandoval, mencionó que dan un visto bueno al proyecto y esperan seguir unidos como comunidad para que se haga la exploración y beneficie a las comunidades que necesitan mejores condiciones de vida, como así permita que puedan sacar sus productos agrícolas ya que hasta la fecha no contarían con accesos para hacerlo.