COMITÉ CÍVICO DE URIONDO: SE DEBE DE INICIAR UN PROCESO CONTRA EL ALCALDE JAVIER LAZCANO
El director Cívico de Uriondo, Jesús Gira, informó que se debe de iniciar un proceso al alcalde del municipio, Javier Lazcano, por alquilar el estadio “El Tonel” sin la aprobación del Concejo Legislativo Municipal de Uriondo, quién es la máxima instancia que se encarga de autorizar los contratos o convenios que quiera realizar el Alcalde. Indicó que el Concejo sacó una resolución donde instruía al Ejecutivo que deje sin efecto legal el contrato para el alquiler del estadio, pero éste decidió suscribir el documento, así lo manifestó en el programa” Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.
Gira indicó que Lazcano tenía conocimiento que al alquilar el estadio, su accionar se iba a tomar como incumplimiento de deberes. Asimismo, sostuvo que se habla de un presumible daño económico al Estado, puesto que no puede contratar una obra de más de 33 millones de bolivianos por 2 mil bolivianos, además que se constituye un contrato lesivo para el Estado.
El Cívico pedirá que el Concejo Municipal se pronuncie de manera legal contra el Alcalde, debido a que éste no puede pasar por encima del Órgano Legislativo, quién tiene respaldo de la Carta Orgánica Municipal, donde indica que todo contrato debe ser aprobado por la institución, según informa el presidente.
Se destinó 2 millones de bolivianos para reacondicionar el estadio, para que el mismo funcione como un punto de aislamiento para Covid, declaró Gira y lamenta que por 2 mil bolivianos “se convierta en una cantina”.
0 0