COED Y COEM PROHÍBEN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN TARIJA
Tanto Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y a nivel municipal (COEM) determinaron prohibir las fiestas por fin de año en Tarija, para evitar un posible rebrote del covid-19, situación que generó molestia en las empresas dedicadas a los eventos sociales que cuestionaron la falta de control en la campañas políticas que aglomera a una gran cantidad de personas.
El presidente del COED, Adel Vergara, dijo que hay un instructivo del Ministerio de Salud que prohíbe las fiestas, mientras que el COEM emitió un comunicado oficial, el cual respalda la prohibición de eventos sociales. “Precautelando la salud de la población y previniendo un posible rebrote del coronavirus, queda prohibido realizar fiestas de fin de año que generen aglomeración de personas”, señala el comunicado.
Sin embargo, las empresas dedicadas a los eventos sociales en Tarija cuestionaron que existen campañas políticas donde no respetan las medidas de bioseguridad, además enfatizaron que durante fin de año incrementarán las fiestas clandestinas.
“Va haber un montón de fiestas clandestinas, ustedes no van a poder controlar, nosotros tenemos locales legales, contamos con las medidas de bioseguridad para poder atender a la gente, a la población, atender a los turistas que vienen a Tarija, no nos coarten el trabajo”, dijo uno del sector.
0 0