CÍVICOS DE TARIJA AFIRMAN QUE NO HUBO EL DEBIDO PROCESO EN LA APREHENSIÓN DE EXAUTORIDADES Y ESPERAN REUNIÓN NACIONAL PARA TOMAR MEDIDAS

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, afirmó que no se efectuó el debido proceso en la aprehensión de ex autoridades nacionales, como el caso de Jeanine Añez, ya que ni siquiera se los notificó.

“La forma de cómo han sido llevados las personas a los estrados judiciales, no han sido ni siquiera notificados, no hubo el debido proceso, en derecho penal se habla sobre el debido proceso y bueno esperemos que los familiares, las personas hagan actuar a la justicia de manera equitativa e imparcial”, afirmó el dirigente cívico.

Según Orellana no existe una confiablidad en la justicia porque solo actúa en algunos casos, pero en otros no. Asimismo, expresó que existe una persecución política bajo argumentos que no se relacionan. 

El Comité Cívico en los próximos días tendrá una reunión nacional que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz para tomar decisiones en torno al tema.