CAMPESINOS Y AFINES AL MAS MARCHAN EN TARIJA EN CONTRA DE UN PRESUNTO «SEGUNDO GOLPE DE ESTADO»

La mañana de este 15 de noviembre, el sector campesino y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron a la plaza Luis de Fuentes y Vargas en una marcha que exigía que «se respete la democracia» y en contra de un presunto segundo golpe de Estado y desestabilización a la gestión del actual Gobierno. En ese marco, realizaron un mitín, en donde también le dedicaron un minuto de silencio a los fallecidos durante los enfrentamientos de los pasados días.
El dirigente campesino Miguel Ángel Gallardo calificó que «buena y contundente» la marcha, y enfatizó que se debe reactivar la economía en el departamento, no perjudicarla con paros y bloqueos. «Desde aquí vamos a dar un mensaje al pueblo tarijeño, con el tema de la paz, la tolerancia, la unidad y el respeto a nuestros hermanos de ojota, nuestros hermanos de pollera», dijo.
Gallardo indicó que el tema de fondo no es el paquete de leyes, sino que se pretende realizar una sedición en contra del actual Gobierno. «Acá hay un tema de fondo, que es de desestabilizar y dar un golpe de Estado a nuestro Gobierno Nacional», puntualizó.
Para esta manifestación llegaron diferentes delegaciones de Yunchará, El Puente, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí; también organizaciones como Juventudes del MAS, Mujeres Bartolina Sisa, parte del sector médico, etc.
0 0