TARIJA: GOBERNADOR, ALCALDE Y PRESIDENTE CÍVICO DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL MAS

Oscar Montes, gobernador de Tarija

Frente a la investigación que inició la Fiscalía departamental de Tarija en contra del gobernador, del alcalde, del presidente cívico y del ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, por los delitos de sedición, conspiración y otros, los tres primeros denunciaron persecución política por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, indicaron que no temen a la justicia porque no cometieron ningún delito, por lo tanto, acudirán a prestar su declaración.

El gobernador del departamento, Oscar Montes, lamentó que «se use» al sector campesino de forma política partidaria. «La Fiscalía tiene que entender de que es un movimiento cívico, un movimiento social, y por lo tanto, no se debe caer en la tentación de intentar judicializar las acciones que democráticamente el pueblo y las autoridades tienen derecho a asumir», sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, sostuvo que «ya sabía» que iba a ocurrir aquello, no obstante, seguirá adelante, pues todo sacrificio por Tarija vale la pena. Asimismo, agregó que es necesario que el presidente del Estado, Luis Arce, convoque a un diálogo nacional, para dar solución definitiva a esos temas.

Antecedentes

El pasado jueves, el Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía, por los delitos de sedición, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir e impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones.

0 0

También te podría gustar...