CAMPESINOS EXIGEN SER PARTE DEL POA 2022 Y QUE SE DESIGNEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL PROSOL TARIJA

Dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), la mañana de este viernes, protagonizaron una marcha de protesta, toda vez que la Gobernación no los tomó en cuenta para el formulado del Plan Operativo Anual (POA) 2022, mismo que está por aprobarse en la Asamblea Legislativa Departamental.

Los dirigente denuncian que en dicho POA, la Gobernación asigna 200 mil bolivianos para el Programa Solidario Comunal (Prosol) que pretenden ser entregados mediante las Subgobernaciones, contexto que descontenta al sector beneficiario y va en contra de la Ley Nacional del Prosol que manda la transferencia directa en favor de los productores.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de El Puente, Ubaldino Flores, manifestó que están disconformes porque el Gobernador del departamento no convocó al ejecutivo de la FSUCCT para tratar el tema del POA, y por lo tanto, se vulneraron sus derechos e intereses respecto a la designación de recursos.

“Tenemos información que el Gobernador, está distribuyendo (los recursos del Prosol) por las Subgobernaciones, esa es nuestra inquietud. Nosotros queremos exigir que llegue el monto que es del Prosol. Ojalá que la Gobernación y la Asamblea nos entiendan”, sostuvo el dirigente.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos