AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN RECIBE DIARIO UNAS CINCO DENUNCIAS CONTRA LAS CAJAS DE SALUD EN TARIJA

Tarija, 15 nov (ABI).- El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, Jeison Auza, informó el jueves que cada día recibe aproximadamente cinco denuncias de asegurados respecto a la atención que reciben en sus seguros en el departamento de Tarija.
«Podemos manifestar que recibimos cinco denuncias por día, aproximadamente, unas de muy fácil solución, otras que requieren mucho mayor tiempo para solucionar. Tienen que ver con la mala atención recibida en las cajas, en cuanto a supuesta mala praxis, en cuanto a dificultades de afiliación (…), situaciones que competen a la seguridad social a corto plazo», informó a los periodistas.
Recordó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo es la encargada de regular los entes gestores y velar por los asegurados.
«Si ustedes como asegurados tenían alguna queja, no había una instancia donde presentar estas quejas, ahora existe la Autoridad de Supervisión que va a recepcionar las quejas, viabilizar las mismas, hacer un análisis jurídico de que es pertinentes y que no es pertinente y va trabajar con los entes gestores para solucionar estos problemas», destacó.
Aclaró que como Autoridad de Supervisión, en el marco del decreto de su creación, esa institución solo pueden realizar sanciones administrativas, que permitan hacer correcciones en cada seguro. ABI