ATENCIÓN PARA LLEVAR EN EL COMEDOR DEL MERCADO CENTRAL, VENDEDORAS RECLAMAN POR NO ATENDER EN LAS MESAS

Hoy se retomó la atención en el comedor del mercado Central de Tarija con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, además solo podrán vender comida para llevar, según informó el director de Mercados, Gonzalo Durán. Esta situación generó molestia en las cocineras porque los clientes prefieren servirse en las mesas, de lo contrario no efectúan un gasto.

«Hoy empezamos a vender las comidas, con el distanciamiento social, con las medidas de bioseguridad, con el protocolo necesario porque todavía nosotros no tenemos el permiso del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed)», dijo Duran.

Las vendedoras señalaron que los responsables deberían tomar en cuenta que los clientes piden comida para servirse en las instalaciones, y que muchas veces no compran porque no hay un lugar para degustar los platos.

«Ha venido el intendente y ha dicho que no podemos dejarlos sentar en las mesas, entonces tenemos seis meses sin trabajar (…), la gente joven no quiere llevar, dice que la comida llega fría, y para comer en la calle, dónde van a comer», dijo una vendedora.

A su vez, se quejaron que reciben amenazas de clausura si los clientes comen en las mesas. De las 58 afiliadas al sector de comidas, solo 5 salieron a vender durante  jornada.