ASOCIACIÓN “1 DE MAYO” INDIGNADA CON LA ALCALDÍA POR QUERER APROPIARSE DE LA EXTERMINAL

 

El presidente de la asociación “1 de Mayo”, Carlos Escalante, copropietario del predio de la ex terminal de buses, denunció abuso por parte de la alcaldía municipal de Cercado, tras la verificación realizada esta mañana para evitar que se realice cualquier actividad de transporte interprovincial, interdepartamental e internacional en la zona, en virtud al uso derecho de suelo recientemente declarado en ese barrio.

“Ahora hablan de un uso de suelo, dizque hablan de un notificación pero nunca nos llegó. Hago la denuncia por el atropello que estamos sufriendo ahora…pagamos impuestos, tenemos obligaciones y derechos. Señores de la alcaldía pedimos que se sensibilicen, porque nosotros también necesitamos comer. Ante el requerimiento de autoridades, cuando asumamos nuestra defensa, sabremos presentar todo lo que nos pida la autoridad competente. Me siento herido y humillado con la actitud”, expresó.

La controversia surge en relación al derecho propietario de la exterminal, ya que según la alcaldía, tanto el municipio como el sindicato serían dueños, lo cual fue desmentido por el sindicato, declarándose dueños absolutos de ese sector: “Tenga cuidado el pueblo de Tarija, si es que es así, como dice la alcaldía, entonces Derechos Reales están dando papeles que no están bien”.

La alcaldía, para evitar que los minivans operen desde la exterminal, declaró derecho de suelo, mismo que incluiría los barrios Terminal y El Tejar.