ASAMBLEÍSTA VACA: “SALA DE HEMODIÁLISIS NO TIENE NI 20% DE AVANCE”, SOLO DOS PERSONAS ESTÁN TRABAJANDO

 

La asambleísta departamental Lourdes Vaca, informó que en una visita realizada por la comisión de derechos humanos a la Unidad de Hemodiálisis del hospital San Juan de Dios, identificó que solo dos personas se encontrarían trabajando en el lugar, la autoridad lamentó que se tenga un avance de un 20% del proyecto y no se haya hecho el desembolso correspondiente para que sea entregada el próximo mes, como habría anunciado la Gobernación.

“Fue inaugurada la piedra fundamental en el mes de marzo, la obra tiene una inversión de dos millones de bolivianos ya se contaba con una empresa adjudicada para la construcción de esta sala, esto iba a mejorar la atención a los enfermos renales” dijo Vaca.

La asambleísta lamentó que por este retraso los enfermos renales sean perjudicados, puesto que al día 20 personas necesitan atenciones y este servicio estaría dentro de lo que ofrece el Susat.

“Mucho se habla que se quiere resolver el tema de salud, que se quiere consolidar el departamento del bienestar, pero resulta que no le pagamos al hospital San Juan de Dios de lo que se debe, resulta que hay un adeudo con la región del Chaco hace seis meses, inversiones mínimas que no es prioridad, lamento que se juegue con la salud de la gente”, añadió.

Vaca realizará una petición de informe a la gobernación para que se haga los desembolsos correspondientes y no se modifique el presupuesto como estarían pretendiendo hacer la Gobernación.