ASAMBLEÍSTA VACA DENUNCIA QUE GOBERNADOR ENGAÑA A TARIJA CON CONVENIOS DE SALUD FIRMADOS CON ARGENTINA

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, denunció el martes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, le miente a la población con un supuesto convenio firmado con su par de Salta, Argentina, para que ciudadanos bolivianos tengan atención de salud gratuita en el vecino país y viceversa.

«Nos parece muy grave la actitud política que tiene la Gobernación de engañar de frente a la población, resulta que se hace esta pose mediática generando expectativas falsas a la población, cuando en realidad la gestión pública lo que tiene que hacer es mostrar eficiencia en los resultados», dijo.

Agregó que hace más de dos semanas hizo una petición de informe a la Gobernación de Tarija sobre el supuesto convenio que habría firmado con la autoridad de Salta, para que la salud sea gratuita para ciudadanos bolivianos en esa región de la Argentina y viceversa, pero hasta ahora no recibió una respuesta.

«Nos parece importante conocer los alcances de este supuesto convenio, porque hay una observación de fondo que nosotros hemos planteado, es que la Gobernación no puede firmar ningún convenio que no esté consolidado y homologado vía Cancillería a nivel nacional «, agregó.