ASAMBLEÍSTA LEA PLAZA: GOBERNACIÓN DEBE CUBRIR CON SU IDH DEUDAS DEL SUSAT DEL CHACO Y SU GOBIERNO REGIONAL, DEVOLVERLE CON REGALÍAS

 

Continuando con las repercusiones en torno a la deuda del SUSAT que tiene la región autónoma del Chaco que no encontraba un salida para cubrirla, el asambleísta Mauricio Lea Plaza ratificó la propuesta de un acuerdo intergubernamental que soluciones el problema rápidamente.

“El problema es que tiene que ser financiado por el IDH y el gobierno regional no tiene IDH, entonces lo que tiene que hacer el gobierno departamental es cubrir con su IDH y el gobierno regional reponerle con regalías”, explicó.

Rechazó las declaraciones vertidas desde el ejecutivo departamental en las que se acusaba a algunos asambleístas departamentales de querer trabar la solución planteada por la gobernación, por diferencias políticas.

“Queremos dejar en claro que aquí no hay una actitud de bloqueo para nadie sin que no se ha analizado el instrumento legal adecuado para poder viabilizar una salida al tema del SUSAT en el Chaco”, sostuvo.