ANH EN TARIJA REALIZA CONTROLES A VENTA DE GARRAFAS DE GLP; TIENDAS INFRACTORAS SERÁN PROCESADAS

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra realizando los controles a la distribución de garrafas de gas dos veces por semana, con la finalidad de garantizar que llegue a todos los lugares requeridos y evitar su comercialización en tiendas de barrio, según manifestó su director Distrital, Diego Hevia Vaca.

“Nosotros hacemos controles aleatorios a los camiones de distribuidores. Son más de 19 camiones que tienen las distribuidoras, ¿qué hacemos? Acompañamos la distribución, verificamos que el camión haga su recorrido y pare en las viviendas donde se lo solicita”.

Por Decreto Supremo está prohibida la comercialización de garrafas de gas en tiendas de barrio. Las sanciones a las que pueden ser pasibles de encontrarse vendiendo GLP son procesos admirativos y penales, indicó el responsable de la ANH.

“Lo que queremos es evitar que el camión vaya una tienda y deje 10, 15 garrafas para que esta tienda pueda comercializarlas en un mayor precio”.

Los controles además, también se los realiza en coordinación con los presidentes de barrio, ya que ellos tienen toda la información sobre los horarios, frecuencias y camiones para la distribución de garrafas.

Además, también está disponible el número 72072300 para realizar cualquier denuncia o irregularidad que se presente en la distribución de garrafas.